miércoles, 5 de enero de 2011

LA LEY ANTITABACO

Hoy somos más República Bananera por...
La ley antitabaco.
Sí queridos amigos, voy a empezar la primera crítica con este maravilloso tema.
¿Qué es la llamada ley antitabaco?
He ido recogiendo los últimos días las opiniones que he ido oyendo por la calle, por la tele, en los periódicos y entre mi grupo de amigos y familiares. Al final, la definición que daría de esta ley es un conglomerado de opiniones que agruparé en dos bloques, los que están a favor de la ley y los que están en contra.

BLOQUE DE A FAVOR:
- Es una ley que protege nuestra salud, protege a los que no fuman de los que fuman.
- Somos europeos, en Europa ya son muchos los paises en los que no se puede fumar en espacios públicos.

BLOQUE DE EN CONTRA:
- Últimamente todo es prohibir, prohibir y prohibir, ¡vivan las libertades!
- Los fumadores pagamos con creces los supuestos gastos que ocasionan las enfermedades producidas por el tabaco, tres cuartas partes de lo que vale el tabaco son impuestos.
- Un tipo que no fuma, no toma alcohol y no conduce (es decir, no pone gasolina) paga muchísimos menos impuestos que los que lo hacen, es decir, son parásitos de la sociedad, tienen mejores parques, mejores carreteras y mejores servicios de los que pagan. (A mi este argumento me encanta)
- ¿Por qué no son los propios hosteleros los que deciden si en su negocio se fuma o no? al fin y al cabo el bar o el restaurante es su casa.
- ¿Que se hace ahora con toda la inversión en mamparas y separaciones que el gobierno obligó hace poco tiempo a realizar en los locales ?
- La gente va al bar a tomarse un café y un cigarro, a tomarse unas cervecitas y un cigarro, a charlar con los amigos y fumarse un cigarro, un puro o un paquete entero, ¿dónde irá ahora toda esa gente? Sí, continuarán yendo al bar, pero, ¿con la misma frecuencia?
- El bar que no pueda poner terraza, ¿cuánta gente dejará de ir?
- A partir de ahora las puertas de los bares van a parecer una verbena, toda la gente en la calle con todo el ruido y el perjuicio que supone para los vecinos y viandantes.

Lo admito, yo soy fumador y ya sé que todos los argumentos son rebatibles, pero estoy seguro que no ha sido la mejor solución, pero el error es de base. Si cuando salió la anterior ley se hubiese hecho bien, hoy no estaríamos así.
Pero la política en estos momentos en España funciona así, hoy te doy, mañana te quito, te doy 400 euros en la declaración, ahora no te los doy y te subo el IVA; hoy te doy 2500 € si tienes un hijo, ahora te lo quito; hoy te dejo fumar, eso sí, si acondicionas el local gastándote un dineral por tu cuenta, ahora ya no puedes fumar y pierdes toda tu inversión.
Pero lo más grave de todo es que el Gobierno inste a los españoles a denunciarnos unos a otros, como si esto fuese Cuba (bonita República bananera por cierto), o si estuviésemos en la Alemania Nazi o en la Guerra Civil Española. ¡Claro que sí! y por qué no cogemos, legalizamos las armas y como en el lejano oeste,   fumador que veas, le pegas un tiro y ese ya ha dejado de fumar.
Pues sí señores, este es el país donde nos toca vivir... pero siempre nos quedará dejar de fumar, ahora, que ya veríamos si dejásemos de fumar, de dónde nos sangran para recuperar todos los impuestos que pagamos con los dichosos cigarrillos.
Ahora como los hechos son sagrados y las opiniones libres, a opinar, que es de lo poco por lo que no tenemos que pagar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario