viernes, 14 de enero de 2011

UNOS SE JUBILARÁN A LOS 67 MIENTRAS OTROS...

Hoy somos más República Bananera por...
¡Qué chollo es ser político en este país! Los ex-presidentes del gobierno Felipe González y José Mª Aznar han sido contratados por dos compañías privadas. ¡Qué buena noticia! El paro así se va a reducir en dos personas este mes. Sí, aunque no sé yo si los ex-presidentes estarían apuntados como demandantes de empleo, desde luego cobrando una prestación estaban, pero no una prestación de 420€, por ser parados de larga duración (uy, perdón, que esta prestación ya no se cobra) o la prestación por ser mayor de 50 años, no, aquí los colegas están cobrando un sueldo vitalicio de 80.000€ anuales por haber sido presidentes. 
Bueno la cuestión es que los dos ex-presidentes van a compatibilizar esta "paguita" con sus nuevos sueldos. A González lo ha contrtratado Gas Natural y a Aznar Endesa. Yo en un primer momento pensé, claro, González es fontanero y Aznar electricista, así que el empleo les viene al pelo, pero después preguntando e informándome un poco averigüé que no. Resulta que los han contratado como consejero independiente y asesor externo respectivamente. Qué bonito es el castellano, qué rico es en sinónimos o si lo preferís en eufemismos. Hay que ver que bien suenan estos cargos, total para decir que van a cobrar un sueldazo por no hacer nada.
Y mientras tanto el resto de los mortales nos tenemos que quedar conformes con las medidas del gobierno que pretende que nos jubilemos a los 67 años. Así me gusta, dando ejemplo. Resulta que si alcanzas ciertos cargos políticos, ello te da derecho a una pensión vitalicia totalmente compatible con otras retribuciones, sólo por haber desempeñado el cargo por más de un día, da igual cuatro años, que veinte, que dos meses. 
Nosotros, los mortales que no pertenecemos a la clase política tenemos que cotizar 30 años y ojito con que te quedes los últimos años parado, que entonces todo lo que has pagado no valdrá para nada.
Por otro lado tienes a los trabajadores de las cajas españolas que se han fusionado últimamente. Ellos tampoco tienen que alcanzar los 67 años, no. A los 52 años pueden prejubilarse cobrando el 95% de su sueldo (¡qué atraco, quitarles un 5% de su sueldo por quedarse en casa!), pobrecillos, ellos que tienen la espalda molida de tanto trabajar, cómo vas a trabajar en un banco más allá de los 52 años, ¡ni que fuese la obra!
Bueno, me estoy yendo de un tema a otro del que podríamos hablar largo y tendido, pero bueno, le dedicaré otro post a hablar de esto más adelante. Ahora os toca a vosotros comentar, y recordad, esto es hablar por hablar, al final creo que vamos a arreglar pocas cosas, pero por lo menos te quedas a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario